Durante la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su Administración busca que este nuevo cuerpo sea reconocido a nivel mundial.

«El objetivo es que se consolide la Guardia Nacional y de esta forma se vaya serenando el País. Lo vamos a lograr. Ese es el desafío mayor que tenemos. Contamos con el apoyo de los gobiernos estatales. Sumando recursos para garantizar al pueblo, que es nuestro amo, su tranquilidad», dijo el Mandatario.

«Que los elementos de la Guardia Nacional estén concientes del papel destacado que están desempeñando. No es una relación burocrática de que se tiene, un trabajo, en los momentos en que vivimos, en estos tiempos difíciles, donde a la gente le preocupa su seguridad, es fundamental que se tenga conciencia de porqué están en la Guardia Nacional no es por el trabajo o la paga», les expuso el tabasqueño a los efectivos.

Les indicó que tienen que internalizar la importancia de su desempeño y actuar con profesionalismo y honestidad.

«El principal problema es la corrupción, en el caso de la seguridad es la corrupción que más daña. Sucedía que no había una frontera entre delincuencia y autoridades. Lo más importante es la honestidad, el no caer en la tentación de la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here