• Es necesario destinar recursos a la Brigada de Vigilancia Animal la cual tiene una sobrepoblación de 106 perros
  • El maltrato animal en la Ciudad de México ha ido en aumento. México ocupa el tercer lugar en este delito a nivel mundial

La diputada del PAN, Ana Villagrán Villasana exhortó al oficial mayor del Congreso de la Ciudad de México a que tome las medidas que resulten necesarias para que durante el mes de octubre se instale un módulo en el lobby del recinto legislativo del congreso, en el cual se pueda recibir de manera voluntaria insumos para el cuidado de los animales que han sido rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal.

En la sesión, la congresista capitalina e integrante de la Primera Bancada Animalista destacó que la Brigada rescata y protege a los animales en vialidades, situación de abandono y maltrato por lo que cuenta con una sobrepoblación de 106 perros y derivado de dicha sobrepoblación no cuenta con los recursos materiales, económicos ni humanos suficientes para el correcto cuidado y resguardo de los animales.

Por lo anterior, la panista Ana Villagrán detalló que la BVA requiere de vitaminas multivalentes totalmente empaquetadas y selladas, dos módulos de acero inoxidable, 20 transportadoras nuevas para perros, dos mesas de exploración hidráulica para poder realizar operaciones, navajas para rasurar y material quirúrgico para el correcto desempeño del quirófano. Además de vacunas, medicamentos para perros, alimento en costales para perros y gatos, así como un congelador para cadáveres.

La diputada Ana Villagrán Villasana del Distrito 12 de la Alcaldía Cuauhtémoc, destacó que la Brigada de Vigilancia Animal también necesita 100 sillas, 1 proyector y 1 pantalla para la correcta capacitación de los 79 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la brigada, los cuales son capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, árboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso. Cabe destacar que el punto de acuerdo fue considerado de urgente y obvia resolución, además se agregó un segundo resolutivo a propuesta del diputado de MORENA, Fernando Mercado para que en cada Módulo Legislativo de los diputados se instale un módulo en donde se puedan donar insumos para la BVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here