Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, aseveró que fueron buenas decisiones tanto la renuncia de Santiago Nieto, así como el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue también una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez“, explicó

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Pablo Gómez como un “hombre honesto, íntegro, incorruptible, ¿tengo qué decir más?”, concluyó sin admitir más preguntas de los reporteros presentes en el Salón Tesorería.

A inicios de semana se provocó un huracán político tras la boda el pasado fin de semana de Nieto Castillo, considerada una de las figuras estrella del Gobierno de López Obrador, en la ciudad de Antigua, Guatemala, que provocó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera.

La boda, más allá de si fue o no lujosa, choca con el vehemente discurso de “austeridad republicana” proclamado por el presidente López Obrador desde 2018.