El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que Brasil ofrecerá visa humanitaria a los ciudadanos ucranianos que quieran abandonar su nación en medio de la guerra contra Rusia y recordó que en el sur de este país ya hay una colonia de cerca de 600 mil descendientes de ucranianos.
El líder ultraderechista afirmó que el Gobierno publicará un decreto conjunto de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Justicia con las normas para la concesión de las visas humanitarias y agregó que los ucranianos son “bienvenidos a Brasil”.
“Vamos a abrir esa posibilidad para que los ucranianos puedan venir a Brasil mediante una visa humanitaria, que es la forma más fácil”, aseguró el jefe de Estado en entrevista a la radio Jovem Pan y al recordar que esa misma herramienta fue usada para abrirle las puertas del gigante latinoamericano a los afganos que huyeron de los talibanes y a los haitianos afectados por las crisis de su país.
“No le vemos ningún problema a eso (recibir más migrantes)”, agregó el gobernante, sin aclarar el número de personas que podrán beneficiarse con la visa humanitaria.
Según Bolsonaro, los ucranianos interesados en obtener visa para residir en Brasil junto con sus familias tan solo tendrán que presentar su solicitud ante la embajada de Brasil en Ucrania.