Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean las vías del tren en Veracruz, Puebla y Tlaxcala en demanda de la democratización de su sindicato, mayor presupuesto a la educación y el otorgamiento de plazas.

Los bloqueos se reportan en Coatzacoalcos, Fortín, Córdoba, Orizaba y Cardel, en Veracruz, donde los maestros de la Sección 56 del gremio colocaron carpas sobre el paso del tren de la empresa Ferrosur.

Las movilizaciones se registraron además en Rafael Lara Grajales, en Puebla, y en zonas de Huamantla, en Tlaxcala, de acuerdo con los reportes de la empresa afectada.

Los inconformes recordaron que desde 2019 es vigente en la Ley laboral la democratización en los sindicatos y que, en el caso del SNTE, este no reporta cambios en su estructura tanto a nivel nacional como en las distintas secciones con las que cuenta ese gremio.

En sus arengas, los maestros advierten que en entidades como Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Michoacán también alistan bloqueos a la red ferroviaria de no ser atendidas sus demandas por parte de la Secretaría del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here