El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, participarán este jueves por separado en eventos electorales simultáneas en los cuales responderán preguntas del público, tras cancelarse el debate cara a cara que debía celebrarse hoy, cuando faltan sólo 20 días para las elecciones.

Trump, de 74 años, quien busca la reelección y va al final en las encuestas nacionales,  se rehusó participar en un segundo debate contra Biden, de 77 años, cuando los organizadores decidieron que éste se llevara a cabo de manera virtual por cuestiones de seguridad, después de que el gobernante se contagiara del coronavirus SARS-CoV-2.

En cambio, este jueves, Trump asistirá a un encuentro con votantes organizado por la cadena de televisión NBC, y Biden estará en una tertulia similar de la cadena ABC.

La campaña de Biden había solicitado precauciones mayores para un segundo debate de los dos candidatos después de que Trump anunciara que había tenido un resultado positivo en la prueba para la detección del coronavirus, y pasara tres días en el hospital naval Walter Reid, donde recibió tratamiento.

Aún queda un tercer debate entre ambos, el 22 de octubre, pero no está totalmente confirmado que se vaya a celebrar ni en qué formato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here