El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, adoptó un tono populista y dedicó duras palabras contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su gestión económica y de la pandemia en Minnesota, uno de los cuatro estados donde comenzó este viernes la votación anticipada para las elecciones del 3 de noviembre.

De nuevo, en sus propias palabras, grabadas a Bob Woodward, el presidente sabía en febrero que esta era una enfermedad muy contagiosa y extremadamente peligrosa. Piensen en ello: ¿cuánta gente en Iron Range (zonas mineras próximas al Lago Superior), cuántas sillas vacías en torno a esas mesas para cenar debido a su negligencia y egoísmo? ¿Cuántas mentiras dichas, y cuántas vidas perdidas?”, dijo el exvicepresidente.

Biden hizo estas declaraciones en un centro de capacitación de un sindicato en Hermantown y en ellas se refirió a las grabaciones publicadas la semana pasada en los medios, que fueron hechas por el periodista Bob Woodward durante sus entrevistas entre diciembre y julio a Trump para elaborar su libro ‘Rage‘, que salió a la venta este martes en Estados Unidos.

En esas grabaciones, Trump reconoció que minusvaloró adrede la gravedad de la COVID-19, aún a sabiendas de su seriedad, para que no cundiera el pánico, lo que fue confirmado por él mismo en los últimos días.

Biden lamentó también la actuación del mandatario ante el deterioro de la economía por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here