Con el respaldo del gobierno federal, el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) iniciarán con un programa de créditos para 30 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La Secretaría de Hacienda respaldará estos préstamos por hasta 12 mil millones de dólares para apoyar a las cadenas productivas, sobre todo de los negocios en pequeño, por lo que el BID y el CMN pidieron a financiadores locales e internacionales participar.

“El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”, expusieron en un comunicado.

El BID Invest pidió por ello la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para que a través de ellos se movilicen recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso.

El BID Invest tiene el objetivo de construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.