Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, acusó que militantes han saboteado la vida interna mediante recursos presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Luján dijo que militantes como Alejandro Rojas, colaborador de Ricardo Monreal, impidieron con sus impugnaciones que se realice desde el año pasado el proceso interno de elección de la dirigencia.

Luján aludió a que se han disparado las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral contra decisiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

“Y esto es totalmente cierto, todavía no llegábamos a este Congreso Nacional y ya tenemos alrededor de 15 impugnaciones, planteadas fundamentalmente por tres actores que han estado bombardeando permanentemente la vida institucional de Morena.

“Son estas gentes las que echan abajo el proceso electoral que llevamos a cabo el año pasado, en 2019, motivo por el cual el Tribunal acordó anular nuestro proceso a la mitad, después de 239 asambleas distritales que habíamos realizado y nos ordenó reponer el proceso”, indicó Luján ante mil 310 congresistas de Morena realizado en el Deportivo Magdalena Mixhuca.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here