En el décimo debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, el precandidato puntero, Bernie Sanders, ha sido cuestionado por sus contrincantes sobre algunos de sus planes y sus votaciones en el Senado.

«Estoy escuchando bastante mi nombre esta noche ¿Me pregunto por qué?», bromeó el senador de Vermont, quien arrasó en las asambleas de Nevada y está en primer lugar de las encuestas nacionales.

Mike Bloomberg aprovechó los informes de que Rusia estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 para ayudar a Sanders. Joe Biden atacó a Sanders por considerar retar al ex Presidente Barack Obama en su reelección. E incluso la aliada ideológica de Sanders, Elizabeth Warren, aplaudió y luego criticó al candidato.

«Bernie está ganando en este momento porque el Partido Demócrata es un partido progresista, y las ideas progresistas son ideas populares, incluso si hay muchas personas en este escenario que no quieren decir eso», señaló en referencia a otros moderados como el ex Alcalde Pete Buttigieg y su colega en el Senado, Amy Klobuchar.

«Bernie y yo estamos de acuerdo en muchas cosas», dijo Warren. «Pero creo que sería una mejor Presidenta que Bernie».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here