BC Sur / Aumentan delitos de abuso sexual y violación

0
37

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que en Los Cabos han aumentado los delitos de abuso sexual y violaciones.

En conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario reconoció que dichos delitos, así como el de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares son un foco rojo en la entidad.

“Se ha venido dando un incremento paulatino en todos estos fenómenos delictivos y decir que una buena parte de este incremento, la gran mayoría se está dando en el Municipio de Los Cabos”, aseguró.

“En este tipo de delitos estamos haciendo un esfuerzo para luchar contra la impunidad y en el caso de los delitos de violación en el año de 2018 se pudieron judicializar en el 55 por ciento de las denuncias, y de los que se presentaron en 2019 lo hemos logrado en el 35 por ciento por la complejidad”.

Mendoza Davis informó que, además de el uso de la justicia, se realizan programas sociales para evitar el incremento de estos delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here