Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará el día de mañana 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

Como medida adicional, se llevará a cabo un ajuste a los montos de las últimas dos subastas de valores gubernamentales que restan para el primer trimestre de 2020.

Con respecto a los Bonos M se disminuye el monto a subastar de 9 mil 800 millones de pesos a 4 mil 800 millones de pesos en la referencia a 5 años y de 4 mil 200 millones de pesos a 2 mil 500 millones de pesos en la referencia a 30 años.

Para los Udibonos se presenta una disminución de 125 millones de UDIS (mdu) en el monto a subastar en la referencia a 10 años y de 100 millones de UDIs en la referencia a 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here