El Banco Mundial (BM) aumentó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2021, ubicándolo en 5 por ciento.

Lo anterior fue detallado en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales, correspondiente a junio de 2021, en donde detalló que este crecimiento será impulsado por el esperado auge en la demanda de Estados Unidos en sector manufacturero y de servicios.

Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de Estados Unidos que recibe cuatro quintos de las exportaciones de México”, se lee en el documento.

Sin embargo, las perspectivas que tiene el Banco Mundial para nuestro país en los años 2022 y 2023 son menos optimistas, en donde se estima un crecimiento de 3 y 2 por ciento, respectivamente.

Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 como el impulso fiscal en el Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación COVID-19″, destacó el BM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here