Autoridades de la Ciudad de México ya realizan acciones para capturar a los exlegisladores Saúl Huerta, acusado por violación a menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, quienes fueron desaforados esta semana.

La Fiscalía de la Ciudad de México prepara toda la documentación para obtener una ficha roja de Interpol contra el exdiputado Mauricio Toledo, quien apuntó que se encuentra en Chile en donde presuntamente se encuentra atendiendo “compromisos contraídos con anticipación”.

Con respecto al diputado Saúl Huerta, quien presuntamente todavía se encuentra en México, agentes capitalinos catearon en las últimas horas la casa de su esposa, la cual se encuentra ubicada en la reserva territorial Atlixcáyotl, en el estado de Puebla.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia para quitarles la inmunidad legislativa tanto a Toledo Gutiérrez como a Huerta Corona.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los diputados tomaron la decisión de retirar el fuero a Saúl Huerta, sobre quien pesan al menos dos denuncias por abuso sexual a menores, quien pertenece al partido Morena.