El 35 por ciento de los pacientes hospitalizados con la variante Delta del coronavirus en Reino Unido tenían la pauta completa de vacunación, mientras que 55 por ciento no había recibido ninguna dosis, según datos publicados por la agencia de salud pública de Inglaterra (PHE, en inglés).

Entre mil 467 pacientes contagiados desde el pasado 19 de julio por la variante Delta, según confirmó la secuenciación genética de sus muestras, 808 no estaban inmunizados y 512 habían recibido dos dosis, detalló PHE en un comunicado.

“Si bien las vacunas ofrecen altos niveles de protección, no son efectivas al cien por cien y no evitarán el contagio por COVID-19 para todo el mundo”, destacó la agencia.

“Cuanta más población esté vacunada, mayor será el porcentaje de personas inmunizadas en el hospital”, advirtió el organismo.

En su comunicado, la agencia sanitaria indicó que al mismo tiempo que existen “resultados iniciales” que sugieren que “los niveles del virus en aquellos que se infectan con la Delta pero han sido ya vacunados podrían ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar”.