Asociaciones empresariales de China se solidarizan con México

0
101
Ziqiang Zhao, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, durante la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión.

En solidaridad con el pueblo de México por la emergencia que vive actualmente a causa del coronavirus (COVID-19), dos asociaciones empresariales de China, asentadas en nuestro país, propusieron ser el canal de comunicación con el gobierno chino para solicitar que apoye a México, donde ya se han reportado 93 casos positivos.

“China quiere compartir su experiencia para que México gane esta batalla”, expresó Ziqiang Zhao, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México. También habló a nombre de la Asociación Empresarial Zhejiang en México.

En conferencia de prensa, organizada por el Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados, Zhao anunció además que donarán 500 mil tapabocas y 5000 pruebas para detectar el coronavirus, así como otros productos médicos relacionados.

“Vivimos en diferentes montañas y ríos, pero bajo el mismo sol. Chinos y mexicanos somos una familia. El virus no nos va a derrotar, más bien nos hará más solidarios. La victoria es de nosotros”, expresó.

El diputado Alberto Villa Villegas, presidente del Grupo de Amistad México-China, agradeció la solidaridad y dijo que el mundo es uno mismo, sólo con fronteras virtuales. “Lo importante ahora es compartir experiencias y concientizar a la gente para que entienda qué está viviendo, pero sin caer en pánico”.

En su turno, el diputado Mario Mata Carrasco señaló: “No permitamos demoras ni negligencias. Hago un llamado a que nos unamos y a que aceptemos la ayuda que nos ofrecen. México ganará la batalla lo antes posible al igual que la heroica China”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje
El diputado Alberto Villa Villegas, presidente del Grupo de Amistad México-China, agradeció el apoyo de las asociaciones empresariales de China en estos tiempos de emergencia.
La imagen puede contener: 3 personas
El diputado Mario Mata Carrasco dijo que hay muchas cosas que debemos aprender de China. “Después de la epidemia, debemos reflexionar sobre la relación entre ambos países”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here