La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, informó el Auditor David Colmenares.

Al hacer entrega del tercer paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, el funcionario recordó que fue la propia ASF la que en julio del año pasado presentó una denuncia penal ante la FGR por las irregularidades cometidas en la adquisición y rehabilitación de la planta productora de urea.

«La ASF ha proporcionado a la Fiscalía General de la República todos los elementos de información a su disposición para coadyuvar en la investigación correspondiente y la sanción de los responsables que se determinen judicialmente.

«Además, se ampliaron las revisiones de Agro Nitrogenados, cuyos resultados están en seguimiento y su información está a disposición de las autoridades de procuración de justicia», señaló ante diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Por las irregularidades cometidas en la adquisición de la planta actualmente están detenidos en España y sujetos a procesos de extradición el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.