Rafael Lulet
Detenido en Chiapas, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), así como personal del sector salud, familiares: de presos políticos, de víctimas de feminicidios, de enfermos oncológicos y del riñón; fueron los presentes del pasado viernes 27 de agosto, haciéndole reclamos por diversas causas ligadas al mal gobierno de la actual administración que no ha podido dar resultados, ante estrategias erradas y con poca efectividad.
La violencia ha tenido su mayor crecimiento en este periodo junto con el narcotráfico y el crimen organizado, sin dar tregua y ante un “abrazos y no balazos” el cual no solo fue una simpática frase populachera al estilo del presidente sino fue toda una realidad, dejando operar sin impedimento a los diferentes cárteles del país principalmente, los liderados por los familiares y socios del “Chapo” Guzmán; y para claro ejemplo podemos retomar la participación de ellos en las pasadas elecciones a favor del partido Morena en los diferentes estados de la República, siendo motivo para que los panistas presentarán una demanda a nivel internacional por dicha intromisión con un gobierno impedido para hacer algo.
El feminicidio es otro punto negativo del presente gobierno, las mujeres cada vez se encuentran desprotegidas, y echas a un lado ante un presidente insensible con sus exigencias, la pandemia les benefició porque con ello, ya no pudieron seguir manifestándose como lo estaban haciendo todavía a principios del 2020, exhibiendo también a una Jefa de Gobierno que no quiso respaldar esa bandera dándoles la espalda con tal de quedar bien a su padrino político para lograr su simpatía del 2024, ya le tocará pedir el voto a esta población representativa del 51.2% en el país y veremos cuál será su discurso para intentar quitarse ese estigma difícil de lograr tan solo en la Ciudad de México donde solo la conocen.
El hartazgo de la ciudadanía comienza a manifestarse en diferentes sectores de la población del país, los pretextos y ocultamientos ya se encuentran pasándole facturas a López Obrador, el impacto de su figura pronto dejará de ser su lado fuerte tal como lo era en el 2018, agregando que en ese tiempo ayudó mucho los excesos de los priistas quienes aportaron con demasía para su fuerte posicionamiento, pero, ahora ante el fracaso de su gobierno, el presidente va en caída sobresaliendo su ineptitud para gobernar, el centralismo, la falta de autocrítica, la recurrencia del pasado para tratar de tapar sus errores así como la colocación de floreros en puestos importantes dentro de la administración, todo con el fin de ser el dedo divino satisfaciendo con ello a su ego por encima del interés público.
López, ha demostrado ser el candidato eterno, nunca fue su intención de gobernar, no sabe otra cosa, y realmente ha confirmado ser un peligro para nuestro país, no se ha visto trabajar ni dar resultados, su mañaneras solo han sido un show mediático faltando de nueva cuenta a la constitución en su artículo 134 penúltimo párrafo sobre la difusión de propaganda la cuales deberían de ser de carácter institucional y fines informativos, educativos, cosas no encontradas.
Lo que no pudo hacer el INE, lo hizo la CNTE, aliados todavía hace un año o dos, del presidente candidato, acompañados con personas olvidadas por esta administración, con eso, se irán agregando otros más en el camino a la sustitución presidencial del 2024, pese a las patadas de ahogado que quiera realizar Obrador, faltando todavía la llegada de su show de la revocatoria y la intentona de querer destituir a los consejeros electorales a su favor.












