La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 388-5 este jueves un nuevo paquete de ayuda por valor de 484 mil millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos para aumentar las pruebas del coronavirus y asistencia a los hospitales.

La votación se produjo en un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches y que se alargó varias horas más de lo previsto, debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones como precaución ante el virus.

Para convertirse en ley, el paquete solo necesita la firma del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya ha indicado su disposición a una rápida ratificación.

Sólo 5 legisladores votaron en contra, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que representa parte de los barrios de El Bronx y Queens en Nueva York, los más castigados por la pandemia.

Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, dijo que la iniciativa es insuficiente porque, por ejemplo, no incluye ayuda para quienes tienen dificultades para pagar su alquiler o hipoteca.