Los diputados aprobaron una reforma para crear un Registro Público de Agresores Sexuales en donde se inscribirá por plazos de 10 a 30 años, tras cumplir su tiempo en prisión, a las personas que sean sentenciadas por este tipo de delitos en la Ciudad de México.

El proyecto, que recoge la iniciativa de la Jefa de Gobierno y del diputado del PRI Miguel Ángel Salazar, contempla que estén inscritos los sentenciados por feminicidio, violación, violación de menores de 12 años, turismo sexual y trata.

«Consideramos que este será un elemento fundamental para poder fortalecer la política de prevención de violencia hacia las mujeres», externó el presidente de la Comisión de Justicia, Eduardo Santillán.

«Las víctimas podrán identificar delincuentes y de esta manera contribuir en la lucha contra la constante impunidad que aqueja los procesos, que encubre y tolera a quienes agreden», agregó Paula Soto, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Género.

El perredista Jorge Gaviño criticó el proyecto de Ley y señaló que este no resolverá los problemas de violencia de género de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here