Una de las recomendaciones para protegerse de la Covid-19 es el uso de cubrebocas. No obstante, para muchos el uso de este accesorio resulta incómodo, entre otras razones porque no es posible desbloquear el celular con el reconocimiento facial, pero Apple ideó una manera para que eso ya no suceda con el iPhone, y lo hará a través del Apple Watch.
La compañía de la manzana acaba de lanzar la primera versión beta para desarrolladores de su sistema operativo iOS 14.5 actualización que tardará un tiempo en llegar a los usuarios pero en donde se ha descubierto un cambio que puede ser muy útil para los dueños de iPhone que podrán acceder al celular a través de Face ID, incluso con un cubrebocas puesto.
Desafortunadamente la opción no estará disponible para todos los poseedores de un smartphone de Apple, pues la función solo puede activarse si se cuenta también con un Apple Watch.
De acuerdo con la compañía la función es muy simple, siempre que el reloj ya esté desbloqueado, el usuario solo necesitará mirar su iPhone como de costumbre; después de eso, obtendrá un zumbido háptico en su muñeca que le permitirá saber que el desbloqueo fue exitoso.
Así, los dueños de iPhone primero tendrán que habilitar esta función en sus dispositivos pues básicamente le estarán dando permiso a su Face ID a que proceda con el desbloqueo a pesar de que la precisión de reconocimiento facial no sea tan precisa, pues la seguridad ahora estará garantizada desde el reloj inteligente que debe llevar puesto la persona.