Nuevos estudios reportan irregularidades menstruales, luego de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Dentro de los grupos inmunizados, un número reducido de mujeres notificaron que su período se retrasó o adelantó.

De la misma manera que el flujo sanguíneo aumentó produciéndoles molestias graves. ¿Es una adversidad común? Los estudios en torno a este fenómeno surgieron de la evidencia anecdótica, después que parte de las mujeres que recibieron la o las dosis de algunas de las vacunas notificaron cambios menstruales.

El tema cobró interés cuando algunas de las vacunadas compartieron con las personas cercanas los efectos que habían manifestado, semanas posteriores a la inoculación.

Este fue el caso de Kathryn Clancy, antropóloga de la Universidad de Illinois, quien escribió en su cuenta de Twitter acerca de la llegada inesperada de su período, y con él, un flujo de abundancia inusual, posterior a la vacunación con el tratamiento de Moderna.

A partir de ahí, la doctora recibió un sin número de reacciones y respuestas en las que otras mujeres coincidían con su experiencia. Fue así que creó una encuesta en la que las afectadas señalaron las modificaciones que presentaron durante su ciclo menstrual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here