La construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco estará a cargo de Pemex y bajo la coordinación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que se tomó esta decisión de asumir la administración, supervisión y coordinación para cumplir su palabra de concretarla en tres años y que cueste 160 mil millones de pesos. Informó que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos.

“Es una contradicción, un absurdo que tengamos petróleo crudo y estemos comprando gasolina; que en 40 años no hayamos construido ni una refinería. (…) este es un regreso a que el gobierno pueda llevar a cabo obras por administración directa sin depender”, expresó.

Con el objetivo de rescatar la industria petrolera y lograr la autosuficiencia en la producción de energéticos, sostuvo que este proyecto tendrá contenido nacional, ya que, además de no estar bajo la conducción de empresas extranjeras, participarán ingenieros, técnicos, especialistas y trabajadores de Petróleos Mexicanos de planta, transitorios, activos y jubilados, y generará hasta 100 mil empleos.

 “Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos.

Vamos a darle contenido nacional a esta obra. Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van a ayudar para la construcción de la refinería.

Convoco a todos los trabajadores petroleros de planta, transitorios, activos, jubilados, ingenieros, técnicos, especialistas, para demostrar qué podemos los mexicanos”, subrayó. entElement[d]:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here