La combinación de medicamentos Lopinavir/Ritonavir, habitualmente utilizada contra el VIH, no ha mostrado efectos significativos en la reducción de la mortalidad de pacientes con COVID-19, según los resultados preliminares de un ensayo clínico coordinado por la Universidad de Oxford.

El estudio, financiado por la agencia de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI, en inglés), se llevó a cabo en 176 hospitales británicos.

Los científicos seleccionaron esa posible vía de tratamiento dado que había arrojado en el pasado resultados “prometedores” contra otros coronavirus, como el SARS y el MERS.

Sin embargo, los primeros resultados del ensayo “muestran que para pacientes hospitalizados con COVID-19, con o sin respirador, Lopinavir/Ritonavir no es un tratamiento efectivo”, señaló en un comunicado Peter Horby, investigador jefe del estudio.

La agencia pública británica ha divulgado los resultados “tan rápido como ha sido posible” a fin de ofrecer “información en tiempo real” sobre posibles tratamientos contra el coronavirus, si bien advierte que las conclusiones todavía no han sido sometidas a un proceso de revisión por pares y admitidas en una revista científica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here