- López Obrador indicó que todos deben contribuir a conseguir la paz en el país; invita a quienes andan en malos pasos a dejar «ese infierno»
Judith Sánchez Reyes
“Veo muy bien” que obispos de Guerrero negocien la paz con criminales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Puerto de Acapulco, donde encabezó La Mañanera, el mandatario federal señaló que pastores e integrantes de las iglesias, «todos» deben contribuir a la pacificación del país».
“Siempre los sacerdotes pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”.
Aunque señaló que “desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, esto debe de quedar muy claro”.
López Obrador destacó que en Guerreo se crearon las autodefensas con un propósito comunitario, pero se replicó en varios estados del país de manera equivocada.
“Lo que más ayuda para enfrentar la violencia son las costumbres y los valores de las familias mexicanas”, dijo.
En este tenor, el jefe del Ejecutivo federal aconsejó a aquellos que andan «en malos pasos» a dejar «ese infierno», ya que el gobierno los apoyará.
Insistió en que no se dejen llevar por el lujo barato que muestran las series televisivas.
«Tienen que tener muy claro, como dice la canción, la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión, porque estar en una banda tiene que andar a salto de mata, no están tranquilos, no viven en paz, y ¿a cambio de qué? de la troca, de la camioneta último modelo, del dinero, del lujo barato», dijo.
Esto luego de que ayer, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que, junto con los otros tres obispos, plantearon a líderes de las células del crimen organizado que operan en Guerrero una tregua para detener la ola de violencia que azota la entidad.
Durante la misa de Miércoles de Ceniza en la catedral de Chilpancingo, González Hernández indicó que los líderes criminales se negaron a pactar, porque no quieren ceder parte de los territorios que controlan.
Sin embargo, el sacerdote aseguró que el gobierno estatal que, lidera Evelyn Salgado Pineda, tiene la solución para lograr la paz en Guerrero.












