El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restablecer lo antes posible el portal Compranet, sitio oficial de compras del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que fue un problema técnico lo que originó la caída del sitio web de Compranet, y arremetió contra sus adversarios por tener una “mente cochambrosa“.

“Ayer le hable al secretario de Hacienda para que nos dieran una explicación. Han tenido un problema técnico y le urgí a que se resuelva, porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son. Ya ven, con todo respeto, que el león cree que todos son peludos, entonces vamos a informar”, dijo.

“Sí fue un problema técnico, pero desde luego no se oculta absolutamente nada. ¿Qué caso tendría tirar una página si luego se tiene que volver a establecer? Cuántos críticos tenemos, conservadores, incluso expertos en manejo de la computación, del internet, de todo.

El mandatario mexicano dejó en claro que este “asunto técnico” se va a resolver próximamente.