El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no aumentarán los precios de las gasolinas ni de la electricidad pese a a guerra que se vive en Ucrania.

La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa por qué, a diferencia de otros países, podemos mantener precios bajos en los combustibles”, dijo.

En redes sociales se viralizó el precio de la gasolina Premium en una estación de servicio Shell en la Ciudad de México, que era de 30 pesos por litro. La gasolinera se encuentra ubicada sobre avenida Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó dos razones por las cuales no aumentarán el precio de los energéticos: que México produce su propio petróleo y que el país ya es autosuficiente en su producción petrolera.

“Tuvimos la suerte de encontrar nuevos yacimientos, tenemos reservas suficientes y estamos perforando, ya no se está cayendo la producción, al contrario, estamos recuperando, ya tenemos más petróleo crudo. Al mismo tiempo se inició la rehabilitación de las refinerías (…) y como se compró (la refinería) Deer Park a Shell, ya tenemos producción suficiente”, refirió.