El presidente Andrés Manuel López Obrador “retó” a la oposición para que presenten pruebas e interpongan denuncias de presunto acarreo durante la marcha del pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Veracruz, López Obrador dejó en claro que no han podido, en los últimos cuatro, “levantar el vuelo”, además de no defender las “causas justas” del pueblo de México.

“Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos, decía ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, argumentó.

“No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, dijo

“De todo es una denuncia, que presenten las pruebas. Yo tengo el tribunal de mi consciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y si se tiene consciencia no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia nada más que ya no función a y hay que ser respetuosos también, que haya crítica”, agregó.