El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a retar al exmandatario Felipe Calderón a que defienda abiertamente a Gerado García Luna, exsecretario de Seguridad pública y quien fue declarado culpable en febrero pasado por narcotráfico en los Estados Unidos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que si Calderón Hinojosa siente que García Luna es inocente, que presente las pruebas.
“Lo otro es invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas, no le hace que se trate de tribunales de Estados Unidos, cuando se tiene la convicción que está uno actuando con apego a la verdad y por causa justa, se puede enfrentar a cualquier adversario, por encima de todo está la dignidad”, dijo.
Si él siente que García Luna es inocente pues que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos“, puntualizó.
El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que su Gobierno no persigue a Calderón Hinojosa: “no lo perseguimos, hubiéramos presentado una denuncia. Fui muy claro, a los expresidentes sólo si el pueblo aprueba, se les inician procesos de investigación, presenté una solicitud para una consulta con ese fin, y la gente no participó en la cantidad que exige la Constitución”.