Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reclamó al Gobierno de los Estados Unidos que haya emitido Alertas de Viaje al país debido al incremento en la violencia en las últimas semanas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador pidió al Gobierno encabezado por Joe Biden respetar la soberanía de nuestro país en lo referente a la seguridad.

“Ahí está, homicidios, ¿Ustedes creen que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal? No, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego y yo entiendo y respeto mucho a las autoridades estadounidenses”, dijo.

Desde luego quiero mucho al pueblo estadounidense, son ejemplares, han construido una gran nación, pero somos distintos, son concepciones distintas. Por eso somos países independientes y por eso debemos respetar nuestra soberanías”, refirió.

El mandatario mexicano arremetió por las Alertas de Viaje emitidas en los últimos días por el Gobierno de EE.UU., del cual apuntó que se dejaron llevar por la propaganda que se realiza en México.