Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso una “tregua mundial” de cinco años para enfrentar la crisis económica.

Dicha tregua fue pedida por López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, ante los recientes bélicos como la invasión rusa en Ucrania o las tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, a Taiwán esta semana

“La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas. (Se debe buscar) una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos”, señaló.

“Y que en cinco años se haga una revisión, pero que todos hagamos un compromiso de no a la confrontación, las guerras bélicas, pero tampoco guerras comerciales porque esto nos afecta a todos, primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, luego estas tensiones con Taiwan”, puntualizó.

“Parece utópico, pero eso es lo que se necesita, no lo otro, imagínense si hay represalias en Asia y se afecta el comercio, se desata una especie de guerra comercial, cómo vamos a enfrentar eso, a todos nos perjudica”, enfatizó.