Al abanderar dos dragas de la Marina para el Río Grijalva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió desarrollo y trabajo para el sureste mexicano y criticó lo que llamó crecimiento económico sin justicia.

“Cuando se trata de eso, de progreso sin justicia, por lo general siempre es retroceso; para avanzar se requiere el progreso con justicia, crecimiento con bienestar, porque si no, no hay beneficios para toda la población”, sostuvo en su discurso.

Ayer, el Inegi reportó una caída del 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto de México en 2019, su peor resultado después de 2009.

Durante la ceremonia de abanderamiento, López Obrador hizo un recuento de la importancia del Puerto Frontera en la historia y la economía de la región.

“Se extrajo mucho petróleo de Tabasco, pero no hubieron (sic) beneficios; al contrario, durante este periodo se contaminaron las aguas, la tierra, se afectó el medio ambiente y no hubo progreso con justicia, pues nada más fue extraer la riqueza petrolera progreso, sin justicia”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here