AMLO posee fuerza moral y no de contagio: López-Gatell

0
85

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no podría contagiar a más personas en caso de que tuviera coronavirus, pues posee una fuerza moral y no de contagio.

“La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio. En términos de una persona, de un individuo que pudiera contagiar a otros, el Presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo.

“El Presidente no es una fuerza de contagio, entonces no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas”.

Asimismo, Gatell dijo que López Obrador no es una persona de especial riesgo, pues goza de buena salud y que debe mantenerse en privado su situación clínica pese a ser figura pública.

“Desde el punto de vista técnico, el señor Presidente tiene dos connotaciones y técnico me refiero al manejo integral de una epidemia como un fenómeno social. El primero es que es una persona y como persona hay que respetarle, igual que a todos y todas, sus derechos de privacidad. Nadie tiene por qué estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador como persona, esa es su persona y también él tiene todo ese derecho aunque sea una figura pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here