El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que sean “imparciales” y que “representen al pueblo” de México.

El mandatario mexicano respetó la decisión de la Cámara de Diputados en la elección de los nuevos consejeros electorales para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

“Lo veo bien, no lo rechazó porque hubo una votación mayoritaria, fue un acuerdo que se tomó pero la democracia también implica acuerdos”, refirió.

“Les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México. Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”, argumentó.

Los nuevos consejeros serán Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, quienes deberán rendir protesta ante el INE.