Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a Ricardo Anaya que haga lo que creo conveniente y que asuma la responsabilidad de sus acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante el nuevo video en donde Anaya Cortés en donde le reclama al presidente que sí se presentaría ante un juez pero acompañado de sus hermanos Pío  y Martín López Obrador, el mandatario mexicano exigió que no le eche la culpa de sus acusaciones.

Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, y lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”, declaró.

“Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza gritar 0’al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que en el caso de las acusaciones contra sus hermanos, no tiene nada que ver y no ordena ni en la FGR ni en los jueces del Poder Judicial.