AMLO pide no despedir a trabajadores

0
112

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los empresarios para que eviten despedir a sus trabajadores ante la emergencia del Covid-19. 

“Estoy recibiendo un informe que me manda la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido.

“No las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden. De acuerdo a la ley, no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles a los trabajadores, esa es una gran injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”, urgió López Obrador.

Esta tarde, se viralizó en redes sociales que Grupo Alsea anunció que mandaría a sus trabajadores a casa por 30 días debido a la contingencia del coronavirus sin goce de sueldo.

Ante esto, el Mandatario federal comentó en un video que la empresa está dando un mal ejemplo y que lo que está haciendo es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here