Ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por la alteración y robo de por lo menos 500 actas de defunción por parte de médicos del sector Salud durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe de esclarecer, no ocultar nada y actuar ante estas investigaciones.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal pidió que ante estas investigaciones no se debe de generalizar la actuación de algunos trabajadores del sector salud a quienes reconoció su apoyo para enfrentar la pandemia.

“No tengo información, pero no hay que temerle miedo a la verdad, hay que esclarecer todo, hay que dar a conocer los hechos como se presentan, no mentir no ocultar nada. Tenemos que seguir actuando se esa forma y si la Procuraduría tiene denuncias al respecto que se actúe, que se investigue.

“No se puede generalizar la mala actuación de pocas personas, no se puede generalizar acerca de la actuación de todos los médicos, de todo el gremio”.

En este sentido, el mandatario agradeció a los médicos y a las enfermeras que enfrentan la pandemia del Covid-19.