Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el sismo magnitud 7.2 ocurrido en Haití el fin de semana pasado, y aseguró que su Administración seguirá ayudando a dicho país.

“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expresó.

“Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno, y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal, no solo abandonar el egoísmo, el individualismo, ser muy solidarios en la familia, con nuestros semejantes y con todo el mundo”, declaró.

Se va a seguir apoyando, los que voluntariamente puedan hacerlo, vamos a establecer un mecanismo para que se brinde solidaridad con Haití”, dijo.

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil Nacional, apuntó que ya se encuentran en Haití dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un C-295 CASA y un C-130 Hércules con diversos insumos.