El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos par que acudan al Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 h, para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador llamó a todos quienes están a favor “del cambio, de la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia, de la soberanía”.

“Nosotros estamos recordando estas gestas históricas porque la historia es la maestra de la vida. Estamos invitando a toda la gente a que asista al Zócalo, es el sábado 18 de marzo a las 17:00 h, todo aquel que está favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia, de la soberanía, en contra de la corrupción, la impunidad, del clasismo, el racismo, es bienvenido, y va a llegar mucha gente el 18 de marzo”, dijo.

“Los invitados son todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros, y además qué bueno que sea así porque así se va a dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales, por qué nuestras diferencias, ese es el fondo del asunto, es la lucha de tiempo atrás entre la corriente conservadora que no quiere que las cosas también, quieren mantener privilegios y quienes apoyamos la transformación, los cambios para salir adelante”, puntualizó.

El mandatario mexicano calificó a la Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas como uno de los “momentos estelares en la historia de México”.