El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con la Fundación Teletón, con el fin de dar atención a niñas y niños con discapacidad en sus centros de rehabilitación.

Este es el primer convenio que realiza el Gobierno Federal con una organización de la sociedad civil, resaltó el mandatario mexicano, ya que no se alcanza a atender en su totalidad a los niños y niñas con discapacidad.

“Es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una organización de la sociedad civil porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios sin intermediación y se acostumbraba a entregar apoyos del gobierno, presupuesto a asociaciones civiles y muchas veces estos apoyos no llegaban a los beneficiarios, por eso no entregábamos apoyos a las organizaciones civiles, filantrópicas, campesinas”, explicó.

“Hay muchas niñas y niños que nacen con una discapacidad menor, y como no son trataos porque no tiene forma, no tienen para terapias, estas discapacidad menores, leves, se convierten, con el tiempo, en discapacidades graves y de por vida. Tenemos centro de rehabilitación en los gobiernos estatales, el gobierno federal, pero no es suficiente”, señaló.

Al mismo tiempo Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación en todo el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud, y queremos aprovechar que existen todas esas instalaciones”, agregó.