El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia matutina para la entrega de instrumentos a bandas de pueblos indígenas y a escuchar el número que prepararon integrantes de la Orquesta Indígena del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

“Después del informe vamos a disfrutar todos de la música, vamos a escuchar una música de Oaxaca, de una de las bandas y si hacemos una especie de receso hasta podrían pasarse acá, porque eso va a consistir básicamente la mañanera de hoy.

“La música es cultura, es arte y lo he dicho muchas veces, es mil veces, un millón de veces, mejor una flauta que un fusil”, consideró el Mandatario.

En el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo entregó clarinetes, trompetas, tarolas y trombones a niños de distintas agrupaciones musicales indígenas que fueron comprados con recursos obtenidos mediante la subasta de bienes asegurados al crimen. 

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, informó que fueron adquiridos alrededor de mil instrumentos musicales por 16 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here