El presidente Andrés Manuel López Obrador dio algunos detalles de lo que planteará su plan B de Reforma Electoral, de la cual apuntó que se encuentra haciendo un análisis para no violar la Constitución.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que entre las cosas que planteará su iniciativa es reducir el Presupuesto, evitar la compra del voto y que cuando se elija al presidente también se vote también a los legisladores.

“Hay dos cosas que son importantes: una que sí se puede reducir el presupuesto sin violar la Constitución. Algo muy importante, evitar la compra del voto, porque estos (conservadores) tienen bastante, bien habido y mal habido, tienen bastantes billullos. Entonces, ¿cómo es posible que valga lo mismo el voto del pobre que el voto del rico?, pues dejaron abierta la puerta para la compra de los votos, ese es un mecanismo”, declaró.

“Cuando se vaya a votar por el presidente, se vote también por los legisladores. Yo tuve la suerte de que cuando votaron por mí también votaron por legisladores de nuestro movimiento”, recalcó.

“Entonces, ando viendo sin violar la Constitución, ya les dije qué cosas se pueden, pero sí hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria, para avanzar en la democracia”,  subrayó.