Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su ensayo sobre nueva política económica en tiempos del coronavirus, y dejó en claro que su gobierno no es de ocurrencias y que sí existe un proyecto de Nación.

El mandatario mexicano aseveró que este ensayo sirve para que los empresarios se quiten el miedo acerca de su gobierno, siempre y cuando su riqueza  no sea fruto de la corrupción.

“Nosotros durante 30 años no teníamos un plan de desarrollo propio, apegado a nuestra realidad, a nuestra idiosincracia, era aplicar recetas. ¿Qué les estamos respondiendo con este texto? Sí hay de otra, y tu modelo (neoliberal) es fracasado, porque ni siquiera es novedoso, fue lo que se aplicó en México en la época de Porfirio Díaz, es neoporfirismo, ¿y a qué nos condujo el modelo? a una revolución”, recalcó.

“No es un gobierno de ocurrencias, es teoría y es práctica, es pensamiento y acción. Sirve para que se quiten miedos, nosotros no estamos en contra de los empresarios, al contrario, lo que queremos es que sigan participando, invirtiendo, estamos en contra de la riqueza malhabida la corrupción”, indicó.

“Se pueden hacer negocios, ganancias razonables, lo que se no se permite es la corrupción, el tráfico de influencias, la impunidad y es para todos el ensayo, Me importa mucho que lo lean los servidores públicos, porque debemos saber el por qué estamos aquí. Nuestro objetivo es la transformación de México”, expresó.