López Obrador aseguró que, de ser necesario, defenderá su polémica Reforma Eléctrica ante Joe Biden y Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si en las reuniones con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sale a relucir el tema de la Reforma Eléctrica que promueve su Gobierno, la defenderá sin ningún problema.

No está (el tema de la Reforma Eléctrica), pero si sale en la conversación, pues también lo tratamos, explicarle al primer ministro Trudeau, al presidente Biden por qué queremos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, es muy sencillo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que lo que se busca con la Reforma Eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que no aumente el precio de la electricidad en México, además de que se pretende terminar con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las extranjeras.

¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gentes íntegras que defienden los intereses de sus pueblos, como lo hacemos nosotros en México””, refirió.