El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal obtuvo una ampliación de 48 horas antes de cumplir con la orden para liberar al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías el ‘Güero’ Palma.

En la conferencia matutina desde  Quintana Roo, López Obrador criticó que un juez federal haya ordenado liberar al  ‘Güero’ Palma en día inhábil, y ordenó a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que se realice una reforma al respecto.

Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo‘ y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche; todavía ayer otra orden para liberarlo a las 4 de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, refirió.

“He dado institución a la secretaria de Gobernación para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos”, expresó.

“Esto no significa limitar las libertades e incumplir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta porque no es un asunto nada más de carácter legal, es un asunto de Estado, se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano, no se puede exponer el prestigio del Estado mexicano”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here