El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que solicitó un presupuesto adicional para realizar la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo año.

Lo otro es el INE, que también para que no se lleve a cabo la revocación de mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga ‘no tiene caso’”, por qué gastar tanto en eso’”, declaró.

El INE presentó el Anteproyecto de Presupuesto 2022, en donde detalló tres mil 830.45 millones de pesos para atender la posibilidad de llevar a cabo la revocación de mandato.

López Obrador pidió al INE que sus trabajadores aporten dinero de su sueldo para tener presupuesto para llevar a cabo el ejercicio de la revocación de mandato.

Son muy truculentos cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos, que aporten el 25 por ciento y los de abajo no, que los que ganen menos de 10 mil pesos no”, aseveró.