El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por asfixia de migrantes en un tráiler de Texas, de los cuales confirmó que entre las víctimas hay 22 mexicanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el número de migrantes que murieron asfixiados en el tráiler aumentó a 50 en las últimas horas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio”, dijo.

Hasta ahora son 5o los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad. Estamos apoyando está desde ayer nuestro cónsul, está también funcionaros de Migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó.

Los cadáveres de 50 migrantes fueron localizados este lunes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.