El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque a balazos que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

Al inicio de la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ya hay existen avances en la investigación sobre dicha agresión armada, y que será el Gobierno de la Ciudad de México quien informará sobre lo ocurrido la noche del jueves.

Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo  Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo.

“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debo de agredir y mucho menos quitarle la vida, que es l más sagrado, la vida humana. Enviarle a Ciro un abrazo”, expuso.

Tengo información de que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación. Le corresponde al Gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación, como lo haceos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”, refirió.