Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atribuyó a la campaña de desprestigio contra la Cuarta Transformación el hecho de perder al menos nueve alcaldías en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio.

Pese a que López Obrador reconoció que habrá que trabajar más cercano a la gente en la capital, detalló que la campaña de medios de comunicación sí hizo efecto en la ciudadanía.

En el caso de la CMDX hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist“, refirió.

“Siempre he dicho que ponen el radio y es ‘en contra, en contra, en contra, en contra, en contra’, le cambian de estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y moche en contra, porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional, o la televisora nacional pues no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene influencia aquí más que en ninguna otra parte”, argumentó.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de este lunes, la alianza opositora PRI-PAN-PRD habría obtenido ocho alcaldías, mientras que Morena siete demarcaciones y el PAN habría obtenido una más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here