Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no le preocupan las declaraciones del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, acerca de la Reforma Eléctrica, ya que no existe denuncia alguna por parte de empresarios de dicho país en contra de esta iniciativa que se encuentra en el Congreso de la Unión.

Es un buen embajador Ken Salazar, llevamos buenas relaciones, tiene derecho a expresarse, nosotros vamos a ser siempre respetuosos de todas las opiniones”, dijo.

“Tenemos muy buenas relaciones con Estados unidos. Hay muy buena relación, bueno, hoy se abren las fronteras y no tenemos ningún tipo de denuncia mi protesta ni por la cuestión eléctrica ni la política petrolera, son muy respetuosos porque no somos una colonia, somos soberanos”, argumentó.

La semana pasada, Ken Salazar se reunió con funcionarios de Gobierno para dialogar sobre la polémica reforma energética que impulsa el presidente López Obrador.

“Sostuve importantes reuniones con el Gobierno de México para hablar sobre la reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de Estados Unidos”, explicó.